Los ponemos en conocimiento de las nuevas actualizaciones del procedimiento de Solicitud de Licencias Médicas Web.
Con el fin de optimizar dicho trámite a partir de la Resolución Nº 2084-21 se han implementado cambios en el mecanismo para la solicitud y aprobación de las licencias médicas que entrará en vigencia el día 30-12-2021.
Para la gestión de los establecimientos educativos las novedades son las siguientes:
El agente que solicita licencia deberá adjuntar el certificado médico en la aplicación Web y presentarlo en el establecimiento debidamente estampillado (si se ha ausentado en más de un establecimiento, deberá entregar el certificado original en un establecimiento y en los otros una copia del mismo, autenticada por el director donde se consigne en qué escuela obra el original), no siendo necesario la presentación del formulario LM.
Para cumplimentar el procedimiento de aprobación deberá visualizarse el certificado desde SARH y constatar previamente que contiene la fecha de inicio y fin de la licencia y el código de patología CIE10,
para lo cual podrá descargar una guía rápida de visualización del certificado aquí
y un diagrama resumen del procedimiento completo para su mejor comprensión aquí
Los invitamos a ver un video instructivo del procedimiento paso a paso para una solicitar de licencia médica desde aquí
👉 https://www.youtube.com/watch?v=WUhulvUtu8A
Con respecto al personal escolar, el agente deberá adjuntar en la aplicación web el mismo certificado médico y presentarlo en formato papel en el establecimiento en un plazo máximo de 72 horas de haber comunicado la ausencia. (si se ha ausentado en más de un Establecimiento, deberá entregar el certificado original en un establecimiento y en los otros una copia del mismo, autenticada por el director donde se consigne en qué escuela obra el original). No presentará el formulario LM ya que a partir de estos cambios se genera un nuevo formulario de manera automática denominando SLM “Solicitud de Licencias Médicas” que podrá ser visualizado y descargado por el agente para su resguardo sin ser necesario que esté firmado por el médico tratante.
No deberán enviar el certificado médico y el formulario LM a los correos mencionados en la Resolución Nº 075/2020 ya que la misma queda sin efecto a partir de la nueva Resolución Nº 2084-21.
Encontrarán toda la información referente al nuevo procedimiento en el Sub-Portal de Educación / Gestión Escolar / Solicitud licencias médicas
👉 https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=226962
desde donde podrán contactarse con Salud Laboral Escolar a fin de resolver inconvenientes, dejando sin efecto los correos electrónicos informados en la circular Nº 023 del 23/08/2021.
Los invitamos a seguir sumándose a un trabajo responsable, y comprometido en favor de la educación.