11 de septiembre | Día de las maestras y de los maestros

Acto virtual a cargo de las carreras de Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Física

Año a año, la docencia argentina mantiene y continua la tradición de identificar el reconocimiento a la profesión docente, cada 11 de septiembre, fecha del fallecimiento de Domingo Sarmiento.
Según el último Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe), realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el año 2015, el 77,7% de los docentes de nuestro país, son mujeres.
Queremos, en este día, realizar especialmente un reconocimiento a todas ellas. En primer lugar, recordando a algunas de tantas y tantas maestras destacadas en la historia de la educación argentina. En segundo lugar, traer a nuestra memoria a maestros también destacados.

Por último, expresar otro reconocimiento a todas y todos aquellos docentes que en el presente, día a día, sostienen la educación pública argentina, en las escuelas rurales y urbanas de todos los niveles y modalidades, en contextos de encierro, educación hospitalaria y domiciliaria, en tiempos de pandemia, en las luchas gremiales…

…a todas y todos, Feliz día!!!