Información para el Personal

Reconquista 26 de octubre de 2020

Estimadas/os Profesoras/es

 En estas semanas se desarrollan de forma intensiva actividades académicas para culminar las evaluaciones en cada espacio curricular, hasta el 13 de noviembre. Aunque parezca una obviedad solicitamos que:

Comuniquen a cada estudiante los resultados de las evaluaciones y la condición en la que finalizan el Ciclo Académico. -Anexen a las planificaciones (de este año) las modificaciones realizadas es decir la selección de contenidos desarrollados en el proceso de enseñanza virtual (es importante anexar ésta selección para los coloquios y los exámenes en calidad de regulares). El anexo al igual que el programa anual, tienen que ser entregado a los estudiantes, de forma que cuenten con esta herramienta que organiza y orienta las trayectorias en la cátedra.

Entreguen (a partir de la fecha) a cada prosecretario de carrera la planilla de regularidades y promociones (que obra en adjunto y en la web Institucional); en la planilla coloquen toda la información de los estudiantes consignen la calificación numérica obtenida en la PROMOCIÓN; anoten también a los estudiantes matriculados en sus cátedras que quedaron libres (cualquiera haya sido el motivo). Envíen a cada prosecretario de carrera las planillas con copia al correo ispcuatroreconquista@gmail.com   hasta el 13 de noviembre (que por calendario finaliza el Ciclo 2020), si en algún taller de práctica docente hubiera alguna excepción, comuniquen con antelación a cada prosecretario.

Con antelación revisen las correlativas de cada espacio curricular (ante dudas consultar a cada prosecretario). Estamos teniendo bastantes conflictos porque algunos  docentes no chequean las situaciones académicas antes de evaluar y algunos estudiantes no avisan al docente de cátedra sobre su situación académica; ¡Por favor! que la negligencia de unos y la deshonestidad de otros no obstaculice los trabajos administrativos! Es importante el respeto por las actividades de cada integrante de ésta Comunidad Educativa.

-Conversen con los estudiantes de los primeros años que adeudan materias en la Educación Secundaria porque el día 13 de noviembre se cumple el tiempo de espera para que entreguen a cada prosecretario de carrera, certificados de título en trámite (de la Educación Secundaria) caso contrario se invalida todo el proceso realizado hasta la fecha.

-Las/las estudiantes que pasen a la condición “libre” para rendir deben notificar de este cambio (de presencial/semipresencial a libre) hasta el 30 de octubre, a cada prosecretario (pasen al estudiantado esta información).

Informamos que, los estudiantes de los primeros años (ante la imposibilidad de que les entreguemos las libretas) recibirán el número de libreta; los docentes podrán solicitar el mencionado número (para las promociones), a los prosecretarios.

¡Saludos cordiales!

Directora ISP N° 4

Equipo Administrativo ISP N° 4


Acceder a la Planilla de Control de Parciales


Presentación y consigna de trabajo Protocolo de Actuación Institucional del ISPN°4 frente a situaciones de vulneración de derechos (Ver)

Protocolo de Actuación Institucional del ISPN°4 frente a situaciones de vulneración de derechos (Ver)

 

Estimados docentes, aquellos que hayan asistido al 80 % de las clases pueden descargar, imprimir y completar el Certificado correspondiente al curso “Aula virtual en Classroom – Recursos Didácticos”. Luego, cuando el Protocolo lo permita, pasar por secretaría del ISP N° 4 y dejar para la firma y control.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo y Departamento de Capacitación.

 

Mesas especiales de exámenes virtuales 2° llamado (Ver)

 

Estimada Comunidad Educativa del  ISP N° 4

La presente comunicación titulada «Carta a la Comunidad Educativa ISP N° 4 -Volver a empezar» de la Directora Isabel Del Castillo es imprescindible sea leída por todos los integrantes de esta Institución para comprender aspectos de la gestión,  organización y los procesos educativos, también para interiorizarse de la agenda en este cuatrimestre, las acciones que se impulsan y los proyectos que se implementan.
Isabel Del Castillo
Directora

Reconquista 01 de septiembre. Año 2020

Estudiantes, profesores, personal técnico y administrativo:

En el difícil momento que todos transitamos, con la convicción de que, con las medidas de fuerza buscamos valorizar las profesiones docentes y técnicas y que el Sistema Educativo público garantice las condiciones educativas (conectividad, tecnologías, financiamiento), para orientar procesos en la Institución, recurrimos a todas las instancias posibles en este contexto democrático: consulta a los docentes y diálogos con los representantes de cada carrera, centro de estudiantes y departamentos. En la reunión del día viernes 28 de agosto el Consejo Académico ante el dilema de reprogramar las mesas o no, el resultado arrojó un 70 % por no reprogramar y un 30 % sí.

El Equipo Directivo, con los argumentos y datos mencionados, luego de revisar el recorrido ya realizado con las mesas de exámenes (muy dispares y diferenciadas en cada carrera),  y visualizar las múltiples acciones aún pendientes en este Ciclo Lectivo orienta para que  las situaciones especiales que se presenten en las carreras, sean resueltas en cada una de estas, en diálogo entre Regencia, Jefatura y Presidentes de mesas.

Saludos cordiales

                                                                                                                   Equipo Directivo

 

Nota: Debido a dificultades de conectividad y de acceso a la página reportada por algunos estudiantes, se prolonga la inscripción de mesas especiales hasta el 03 de septiembre. Se recomienda no inscribirse si no se está seguro de presentarse. La intencionalidad es organizar los tribunales desde la semana del 14 de septiembre. A la vez, mientras transcurren las mesas especiales la Institución se focalizará en destinar el máximo tiempo posible para acompañar pedagógicamente a los y las estudiantes que cursan diferentes espacios curriculares para que puedan regularizar y/o promocionar los mismos, en este Ciclo Lectivo 2020. 


INSCRIPCIONES PARA MESAS AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Viernes 14 de agosto de 2020

Estimadas y Estimados
Profesores y estudiantes
Se publican las mesas que aún quedan pendientes del turno febrero marzo y el turno completo agosto-septiembre:

a) En 13 carreras se abren las inscripciones para los días 25 y 26 de agosto que corresponden al turno febrero marzo (pendientes).

b) En Educación Física se abren las inscripciones para los días 26 de agosto hasta el 01 de septiembre que corresponden al turno febrero marzo (pendientes).

c) Para las 14 carrera también estarán abiertas las inscripciones para el turno completo agosto-septiembre

Atención: se cierran las inscripciones “72 horas hábiles” antes de cada mesa, debido a que los regentes y profesores tendrán con tiempos para organizar las mesas de acuerdo a la cantidad de inscriptos, y comunicar formato y modalidad de las mismas.

Nota:
Estudiantes: Solicitamos a los estudiantes que se inscriban en las mesas en las que están seguros se presentarán, porque de la cantidad de inscriptos dependerá la organización de las mesas en cada espacio curricular.
No presten atención a las leyendas de “primero o segundo llamado”, porque debido a los cambios se mezclaron… Tienen que fijarse las fechas y cotejar con las grillas; si visualizan mesas en fines de semana o feriados NO se toman; el sistema las ordeno así. Reiteramos cotejen con las grillas de cada carrera.

Saludos Cordiales
Equipo Directivo ISP N° 4

Grilla de Mesas de Exámenes:

Prof. Lengua y Literatura. 

Prof. Educación Inicial 

Prof. Educación Primaria

Prof. Biología

Prof. Matemática

Técnico Superior en Informática (pendientes febrero-marzo)

Técnico Superior en Informática (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Técnico Superior en Informática (julio-agosto)

Técnico en Gestión de las Organizaciones (pendientes febrero-marzo)

Técnico en Gestión de las Organizaciones (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Técnico en Gestión de las Organizaciones (julio-agosto)

Prof. Ciencias de la Administración (pendiente febrero-marzo)

Prof. Ciencias de la Administración (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Prof. Ciencias de la Administración (julio-agosto)

Prof. Educación Tecnológica (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Prof. Educación Tecnológica (julio-agosto)

Prof. Inglés (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Prof. Inglés (julio-agosto)

Prof. Educación Física (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Prof. Educación Física (julio-agosto)

Prof. Geografía (febrero-marzo pendiente de inscripción)

Prof. Geografía (julio-agosto)

Prof. Ciencias de la Educación (pendientes)

Prof. Ciencias de la Educación (julio-agosto)

Prof. Historia (pendientes)

Prof. Historia (julio-agosto)


Curso de formación:  inscripción docente https://forms.gle/6dyrm2tTk4pUg79n8


Estimadas/os:

Informamos que los comprobantes de Licencias y Renuncias deben ser enviados al mail: ofrecisp4@gmail.com

Secretaría.


Estimadas/os

Les adjuntamos las comunicaciones del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación, recibidas el 31 de julio de 2020.

Saludos


A los
Institutos de Formación Docente

Me comunico con ustedes para informarles que INFoD estará brindando un Curso para Facilitadores, destinado a quienes desempeñan el rol de Webmaster Institucional o personal de la institución que desee incorporarse a la tarea de webmaster. Para ello, en dos semanas se abrirá un nuevo llamado y aquellos interesados en realizar el curso de esta jurisdicción tendrán prioridad.
Para inscripción deberán completar la planilla que encontrarán ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-qINoR_dUwkQbrBAhZrEVg470l7RQE1xN6klXgZD35I/edit?usp=sharing y el viernes 31 de julio, fecha límite de inscripción,  elevaremos la nómina a INFoD.

Por dudas o consultas, pueden contactarse al correo: referente.santafe.tics@gmail.com
Quedo a disposición, saludo cordialmente.

Florencia Díaz Kelly
Referente Jurisdiccional TIC`S


Estimadas/os

Desde cada una de las carreras se irán comunicando algunas modificaciones que debemos necesariamente realizar en el calendario elaborado antes del receso invernal; los cambios responden a los lineamientos comunicados, de forma reciente, por la subsecretaría de Educación Superior y el Ministerio de Educación, por esto recomendamos leer detenidamente cada una de las circulares y ponerse en contacto con las jefaturas y regencias. Para Educación Superior es imprescindible leer las SES N° 8, 9 y anexo circular N° 9

Saludos cordiales


Se convoca a la presentación de proyectos para la Coordinación del Departamento de Investigación del ISP N° 4 hasta el miércoles 29 de julio de 2020. Los envios hasta la fecha indicada se recepcionarán en la cuenta de correo electrónico: ispn4reconquista@gmail.com (coloquen en asunto Departamento Investigación).

El Equipo Directivo evaluará los proyectos presentados (hasta la fecha mencionada) siguiendo los lineamientos del Decreto N° 3029 en lo que concierne a títulos y antecedentes (en pertinencia con el cargo). 


Estimadas/os Docentes y Estudiantes

Un saludo cordial a cada uno de Ustedes con el deseo de que inauguren un tiempo de descanso en las actividades académicas cotidianas.

Estando las puertas del receso recibimos informaciones de último momento que no nos posibilitan enviarles un cronograma de mesas y de vuelta a la presencialidad que sea “seguro e inamovible” al contrario, inmersos en las incertidumbres les brindaremos una “hipotética calendarización” aprobada en el Consejo Académico el día lunes 06 de agosto. Esta calendarización contiene una secuencia de etapas de mesas atendiendo cuestiones administrativas y técnicas (para implementar). Es un cronograma hipotético, (tentativo) y a la vez flexible porque está sujeto a la incidencia de diversos factores, a saber:

  • Avance o retroceso de la pandemia COVID 19
  • Infraestructura (adecuación de los establecimientos) que habiliten cumplir con los protocolos
  • Medios de transporte para el estudiantado (principalmente)
  • Situación laboral docente (paros).
  • Nuevos lineamientos de la Subsecretaría de Educación Superior (Ministerio de Educación).
  • Y otros imponderables que exceden a las decisiones Institucionales.

Las mesas según la última comunicación de la Subsecretaría Circular N° 8 (recibida en esta jornada del 08 de julio) estipula que las mesas desde el 03 de agosto podrán concretarse en la virtualidad. Aunque relativo y sujeto a modificaciones enviamos el cronograma diseñado (cada Regencia y Jefatura envía a su carrera). Lo que tenemos es común las 14 carreras es que NO hace falta que se inscriban en los 5 primeros días porque se recuperaron las inscripciones del periodo febrero marzo 2020. De los días que faltan avisaremos al comenzar la semana del 27 de julio cómo se procederá.

En la semana del 27 al 31 de julio se retoman las clases en todas las cursos y carreras, particularmente en los 1eros años (excepto los espacios cuatrimestrales que necesitan cerrar con evaluaciones); y se vuelven a interrumpir en el periodo de mesas.

Particularmente a las/los estudiantes alentamos que a pesar de las circunstancias continúen apostando a su proyecto de formación profesional y pongan en valor todo el esfuerzo hecho y el camino ya recorrido durante este ciclo.

Feliz 09 de julio ¡Argentina libre e independiente! Sin dudas, una lucha que se renueva y se reinventa día a día. 

Saludos Cordiales

Equipo Directivo ISP N° 4


Calendarización Hipotética Mesas Exámenes Agosto 2020 (Ver)

Circular N° 8 SES – Mesas de Exámenes Excepcionales (Ver)


Estimadas/os

Remitimos para su lectura  las últimas circulares del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación Superior.
A la vez informamos que durante la semana del 16 a 19 de junio   se concertaron diversas reuniones de equipos docentes y autoridades de la Institución con la finalidad de dialogar y criteriar algunos aspectos en los espacios curriculares cuatrimestrales, talleres de práctica 4to y 5to año (residencias) y las prácticas profesionalizantes. Saludos cordiales

Encuadre para presentar proyectos de investigación (Descargar)


Observatorio de Prácticas Docentes de Santa Fe (Ver)


Circular N°5 – Subsecretaría de Educación Superior (Ver)


CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS 

“La escuela ha sido un instrumento de colonización, hay que descolonizarla, hay que distribuir el poder y el saber de otra manera (…) vamos a conformar subjetividades distintas y al formar otras subjetividades nos vamos a transformar nosotros, esto es una tarea compartida y recíproca”  (Mendez; 2014)                                             

Las Jefaturas de Capacitación e Investigación comunican que las fechas de recepción de proyectos para el segundo cuatrimestre de 2020 inician el 08/06 y se extienden hasta el 03/07 del corriente año.

Además los encuadres marcos para la elaboración de los mismos se encuentran cargados en el sitio del ISP 4, sección Departamento Capacitación y Departamento de Investigación.

En este contexto de excepcionalidad los proyectos serán enviados a las siguientes direcciones de correo (a ambas como respaldo de envío):

aagaston@gmail.com

ispn4reconquista@gmail.com

Con el deseo que el 2020 nos encuentre inspirados y trabajando en investigación y capacitación, quedamos a disposición para consultas y saludamos afectuosamente.

 Dpto. Capacitación.-                                                           Mg. Gastón Arroyo                                         

                                                                                                                              Dpto. Investigación.-   


Importante: Mesas Virtuales-Asignación de Netbook-Agradecimientos (Leer)


Mesas virtuales (Ver)

Orientaciones para las mesas virtuales (Ver)


Ofrecimientos (Disposición 01/2020)


Circular N°3 (Secretaría de Educación Superior)


Estimadas/os Docentes

Mediados por las tecnologías seguimos día a día intercambiando online entre Equipo Directivo, Jefaturas de Sección y Departamentos, Administrativos, Profesores y Estudiantes con el fin de avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en este cuatrimestre. Para facilitar las comunicaciones colocamos en la página (sección autoridades)  los correos de regencias y jefaturas, y en algunas carreras también obran las direcciones electrónicas de los docentes (en los horarios de clases)…, la intención es conversar e intercambiar online entre colegas,  estudiantes y autoridades de forma que el aislamiento físico no se transforme en trabajo individual y solitario.

Luego de algún tiempo de experiencias el Ministerio de Educación nos provee de algunas orientaciones, interrogantes y sugerencias para ir reflexionando en las prácticas online que estamos implementando (Circular N° 010).

Documentaciones  importantes del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación  para este tiempo de  «Aislamiento Social preventivo y obligatorio» por COVID19.

Saludos Cordiales

Isabel Del Castillo (Directora ISP N° 4)


Información Importante Prof. Inglés. ¿Cómo iniciamos el ciclo lectivo?

GETTING ORGANIZED FOR MONDAY
Relevant Info from the Department!! Please, watch the clip, read the info from the file, watch the tutorials and join your classes for this week. You’re all welcome!

Horarios de Clases Inglés y accesos aulas virtuales (Ver)


A la Comunidad Educativa del ISP N° 4 Ángel Cárcano:

Atendiendo la importancia de ampliar resguardos y acciones en consideración de las estrategias de prevención ante la situación epidemiológica y de pandemia COVID-19 y Dengue, y que resulta imprescindible la adopción de medidas oportunas, consensuadas, basadas en evidencia científica y contextual, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, el Consejo Académico de la Institución  en coincidencia, a partir de hoy 18 de marzo,  con la Subsecretaría de Educación de la Provincia se resolvió reprogramar las mesas de exámenes (suspender hasta el 31 de marzo).  Comunicamos además que, por las mismas razones en esta emergencia sanitaria y por el pedido de la Municipalidad de Reconquista el establecimiento permanecerá CERRADO  hasta el 31 de marzo.

Próximamente emitiremos comunicaciones donde se expondrá cómo iremos reorganizando las actividades académicas, a saber: las mesas, matriculaciones, listados de admitidos a los primeros años  en cada carrera, recepción de homologaciones, entre otros detalles que posibilitarán aprovechar este tiempo para seguir en el caso de algunos estudiando y de otros según su rol, proyectando el desarrollo de las cátedras.

Renovamos el pedido de atender todas las orientaciones para las prevenciones y protocolos

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

http://santafeciudad.gov.ar/blogs/saludable/recomendaciones-saludables/dengue/

https://isp4-sfe.infd.edu.ar/sitio/

Equipo Directivo ISP N° 4


A la Comunidad Educativa:

Es importante leer detenidamente el Decreto N° 0259 del Sr Gobernador (Poder Ejecutivo)  y la Circular N° 003 de la Ministra de Educación que enviamos en adjunto.
Agradecemos sigan atentos a las informaciones desde el ISP N° 4, y por favor estén disponibles  online para trabajos colaborativos. Sugerimos, en este tiempo,  organizar este Ciclo Académico 2020 con las herramientas a su alcance. Entendemos que es un tiempo especial para organizar las planificaciones de cada espacio curricular;  también, en lo posible, proyectar clases y evaluaciones online. Mariela Benvenutti ofreció en comunicación por bar la disponibilidad de aulas virtuales en la plataforma del ISP N° 4 y cómo proceder; no duden en ponerse en contacto con Ella.
Apelando a la creatividad de Ustedes y de cada carrera, sugerimos pensar  «consignas de trabajo online» para los ingresantes a primer año, siempre basados en los cuadernillos.
Saludos Cordiales
Ingresar a los siguientes links:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde  la reinterpretación de la normativa (RAM) se criteria que los 3 años de regularidad de las materias se contabilizan desde el turno febrero/marzo (no noviembre/diciembre) por lo que la regularidad de los 3 años siempre concluye en ese turno (en marzo); de forma que una vez finalizado el turno (en el caso que no aprobó la materia) cada estudiantes decidirá cómo se vuelve a inscribir, ya sea como presencial-semipresencial o libre.

A modo de ejemplo: Aquellos estudiantes que regularizaron una materia en el año 2016, el fin de la regularidad sera en el turno febrero/marzo del año 2020.

 Tutoría: Esquema para proyecto (Ver)


Disposición 038/18 relacionada a la escala conceptual correspondiente al sistema de calificación decimal previsto en el Artículo 25° del Régimen Académico Marco.

Reglamento Académico Marco (Ver)

Resumen Nuevo Reglamento Académico Marco (Ver)

Reglamento de Práctica Docente Marco (Ver)

Sistema único de reglamentación de la carrera docente (Ver)


Experiencias de Enseñanza con TIC en la Formación Docente (Ampliar)


Orientaciones para la elaboración del Trabajo Monográfico de la Adscripción mencionado en el artículo Nº 130 (Ver)


Presentación Fortalecimiento Institucional (Bajar)


Proyectos De Investigación Entre Los Institutos De Educación Superior Provincial Y El Sistema Científico Radicado En El Territorio Provincial (Ampliar)


Tutorial de Desbloqueo de Notbooks (Bajar)