Información para el Personal

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS 

“La escuela ha sido un instrumento de colonización, hay que descolonizarla, hay que distribuir el poder y el saber de otra manera (…) vamos a conformar subjetividades distintas y al formar otras subjetividades nos vamos a transformar nosotros, esto es una tarea compartida y recíproca”  (Mendez; 2014)                                             

Las Jefaturas de Capacitación e Investigación comunican que las fechas de recepción de proyectos para el segundo cuatrimestre de 2020 inician el 08/06 y se extienden hasta el 03/07 del corriente año.

Además los encuadres marcos para la elaboración de los mismos se encuentran cargados en el sitio del ISP 4, sección Departamento Capacitación y Departamento de Investigación.

En este contexto de excepcionalidad los proyectos serán enviados a las siguientes direcciones de correo (a ambas como respaldo de envío):

                                     aagaston@gmail.com

                                     ispn4reconquista@gmail.com

Con el deseo que el 2020 nos encuentre inspirados y trabajando en investigación y capacitación, quedamos a disposición para consultas y saludamos afectuosamente.

                               Dpto. Capacitación.-                                                           Mg. Gastón Arroyo                                         

                                                                                                                              Dpto. Investigación.-   


CARGO DE COORDINACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN ISP N° 4
Durante la primera semana de junio, desde el lunes 01 de junio, hasta el jueves 04 de junio, recibiremos proyectos de quienes aspiran a ocupar este cargo- hasta el 31 de marzo de 2021.
Enviar por correo electrónico: ispn4reconquista@gmail.com
Luego de ponderar los proyectos y los antecedentes de los postulantes se comunicarán los resultados de la evaluación a los aspirantes.
Saludos Cordiales
DIRECCIÓN /ADMINISTRACIÓN ISP N° 4

Importante: Mesas Virtuales-Asignación de Netbook-Agradecimientos (Leer)


Estimados docentes:

Se informa que el día jueves 29 de mayo estará presente la Sra. Directora Del Castillo Isabel en el edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 4  para recibir las declaraciones juradas de asignación familiar desde las 17:15hs hasta las 18:00hs.

Secretaria


Mesas virtuales (Ver)

Orientaciones para las mesas virtuales (Ver)


Ofrecimientos (Disposición 01/2020)


Circular N°3 (Secretaría de Educación Superior)


Estimadas/os Docentes

Mediados por las tecnologías seguimos día a día intercambiando online entre Equipo Directivo, Jefaturas de Sección y Departamentos, Administrativos, Profesores y Estudiantes con el fin de avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en este cuatrimestre. Para facilitar las comunicaciones colocamos en la página (sección autoridades)  los correos de regencias y jefaturas, y en algunas carreras también obran las direcciones electrónicas de los docentes (en los horarios de clases)…, la intención es conversar e intercambiar online entre colegas,  estudiantes y autoridades de forma que el aislamiento físico no se transforme en trabajo individual y solitario.

Luego de algún tiempo de experiencias el Ministerio de Educación nos provee de algunas orientaciones, interrogantes y sugerencias para ir reflexionando en las prácticas online que estamos implementando (Circular N° 010).

Documentaciones  importantes del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación  para este tiempo de  «Aislamiento Social preventivo y obligatorio» por COVID19.

Saludos Cordiales

Isabel Del Castillo (Directora ISP N° 4)


Información Importante Prof. Inglés. ¿Cómo iniciamos el ciclo lectivo?

GETTING ORGANIZED FOR MONDAY
Relevant Info from the Department!! Please, watch the clip, read the info from the file, watch the tutorials and join your classes for this week. You’re all welcome!

Horarios de Clases Inglés y accesos aulas virtuales (Ver)


A la Comunidad Educativa del ISP N° 4 Ángel Cárcano:

Atendiendo la importancia de ampliar resguardos y acciones en consideración de las estrategias de prevención ante la situación epidemiológica y de pandemia COVID-19 y Dengue, y que resulta imprescindible la adopción de medidas oportunas, consensuadas, basadas en evidencia científica y contextual, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, el Consejo Académico de la Institución  en coincidencia, a partir de hoy 18 de marzo,  con la Subsecretaría de Educación de la Provincia se resolvió reprogramar las mesas de exámenes (suspender hasta el 31 de marzo).  Comunicamos además que, por las mismas razones en esta emergencia sanitaria y por el pedido de la Municipalidad de Reconquista el establecimiento permanecerá CERRADO  hasta el 31 de marzo.

Próximamente emitiremos comunicaciones donde se expondrá cómo iremos reorganizando las actividades académicas, a saber: las mesas, matriculaciones, listados de admitidos a los primeros años  en cada carrera, recepción de homologaciones, entre otros detalles que posibilitarán aprovechar este tiempo para seguir en el caso de algunos estudiando y de otros según su rol, proyectando el desarrollo de las cátedras.

Renovamos el pedido de atender todas las orientaciones para las prevenciones y protocolos

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

http://santafeciudad.gov.ar/blogs/saludable/recomendaciones-saludables/dengue/

https://isp4-sfe.infd.edu.ar/sitio/

Equipo Directivo ISP N° 4


A la Comunidad Educativa:

Es importante leer detenidamente el Decreto N° 0259 del Sr Gobernador (Poder Ejecutivo)  y la Circular N° 003 de la Ministra de Educación que enviamos en adjunto.
Agradecemos sigan atentos a las informaciones desde el ISP N° 4, y por favor estén disponibles  online para trabajos colaborativos. Sugerimos, en este tiempo,  organizar este Ciclo Académico 2020 con las herramientas a su alcance. Entendemos que es un tiempo especial para organizar las planificaciones de cada espacio curricular;  también, en lo posible, proyectar clases y evaluaciones online. Mariela Benvenutti ofreció en comunicación por bar la disponibilidad de aulas virtuales en la plataforma del ISP N° 4 y cómo proceder; no duden en ponerse en contacto con Ella.
Apelando a la creatividad de Ustedes y de cada carrera, sugerimos pensar  «consignas de trabajo online» para los ingresantes a primer año, siempre basados en los cuadernillos.
Saludos Cordiales
Ingresar a los siguientes links:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde  la reinterpretación de la normativa (RAM) se criteria que los 3 años de regularidad de las materias se contabilizan desde el turno febrero/marzo (no noviembre/diciembre) por lo que la regularidad de los 3 años siempre concluye en ese turno (en marzo); de forma que una vez finalizado el turno (en el caso que no aprobó la materia) cada estudiantes decidirá cómo se vuelve a inscribir, ya sea como presencial-semipresencial o libre.

A modo de ejemplo: Aquellos estudiantes que regularizaron una materia en el año 2016, el fin de la regularidad sera en el turno febrero/marzo del año 2020.

 Tutoría: Esquema para proyecto (Ver)


Disposición 038/18 relacionada a la escala conceptual correspondiente al sistema de calificación decimal previsto en el Artículo 25° del Régimen Académico Marco.

Reglamento Académico Marco (Ver)

Resumen Nuevo Reglamento Académico Marco (Ver)

Reglamento de Práctica Docente Marco (Ver)

Sistema único de reglamentación de la carrera docente (Ver)


Experiencias de Enseñanza con TIC en la Formación Docente (Ampliar)


Orientaciones para la elaboración del Trabajo Monográfico de la Adscripción mencionado en el artículo Nº 130 (Ver)


Presentación Fortalecimiento Institucional (Bajar)


Proyectos De Investigación Entre Los Institutos De Educación Superior Provincial Y El Sistema Científico Radicado En El Territorio Provincial (Ampliar)


Tutorial de Desbloqueo de Notbooks (Bajar)