Información para el Personal

Curso de formación:  inscripción docente https://forms.gle/6dyrm2tTk4pUg79n8


Estimadas/os:

Informamos que los comprobantes de Licencias y Renuncias deben ser enviados al mail: ofrecisp4@gmail.com

Secretaría.


Estimadas/os

Les adjuntamos las comunicaciones del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación, recibidas el 31 de julio de 2020.

Saludos


A los
Institutos de Formación Docente

Me comunico con ustedes para informarles que INFoD estará brindando un Curso para Facilitadores, destinado a quienes desempeñan el rol de Webmaster Institucional o personal de la institución que desee incorporarse a la tarea de webmaster. Para ello, en dos semanas se abrirá un nuevo llamado y aquellos interesados en realizar el curso de esta jurisdicción tendrán prioridad.
Para inscripción deberán completar la planilla que encontrarán ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-qINoR_dUwkQbrBAhZrEVg470l7RQE1xN6klXgZD35I/edit?usp=sharing y el viernes 31 de julio, fecha límite de inscripción,  elevaremos la nómina a INFoD.

Por dudas o consultas, pueden contactarse al correo: referente.santafe.tics@gmail.com
Quedo a disposición, saludo cordialmente.

Florencia Díaz Kelly
Referente Jurisdiccional TIC`S


Estimadas/os

Desde cada una de las carreras se irán comunicando algunas modificaciones que debemos necesariamente realizar en el calendario elaborado antes del receso invernal; los cambios responden a los lineamientos comunicados, de forma reciente, por la subsecretaría de Educación Superior y el Ministerio de Educación, por esto recomendamos leer detenidamente cada una de las circulares y ponerse en contacto con las jefaturas y regencias. Para Educación Superior es imprescindible leer las SES N° 8, 9 y anexo circular N° 9

Saludos cordiales


Se convoca a la presentación de proyectos para la Coordinación del Departamento de Investigación del ISP N° 4 hasta el miércoles 29 de julio de 2020. Los envios hasta la fecha indicada se recepcionarán en la cuenta de correo electrónico: ispn4reconquista@gmail.com (coloquen en asunto Departamento Investigación).

El Equipo Directivo evaluará los proyectos presentados (hasta la fecha mencionada) siguiendo los lineamientos del Decreto N° 3029 en lo que concierne a títulos y antecedentes (en pertinencia con el cargo). 


Estimadas/os Docentes y Estudiantes

Un saludo cordial a cada uno de Ustedes con el deseo de que inauguren un tiempo de descanso en las actividades académicas cotidianas.

Estando las puertas del receso recibimos informaciones de último momento que no nos posibilitan enviarles un cronograma de mesas y de vuelta a la presencialidad que sea “seguro e inamovible” al contrario, inmersos en las incertidumbres les brindaremos una “hipotética calendarización” aprobada en el Consejo Académico el día lunes 06 de agosto. Esta calendarización contiene una secuencia de etapas de mesas atendiendo cuestiones administrativas y técnicas (para implementar). Es un cronograma hipotético, (tentativo) y a la vez flexible porque está sujeto a la incidencia de diversos factores, a saber:

  • Avance o retroceso de la pandemia COVID 19
  • Infraestructura (adecuación de los establecimientos) que habiliten cumplir con los protocolos
  • Medios de transporte para el estudiantado (principalmente)
  • Situación laboral docente (paros).
  • Nuevos lineamientos de la Subsecretaría de Educación Superior (Ministerio de Educación).
  • Y otros imponderables que exceden a las decisiones Institucionales.

Las mesas según la última comunicación de la Subsecretaría Circular N° 8 (recibida en esta jornada del 08 de julio) estipula que las mesas desde el 03 de agosto podrán concretarse en la virtualidad. Aunque relativo y sujeto a modificaciones enviamos el cronograma diseñado (cada Regencia y Jefatura envía a su carrera). Lo que tenemos es común las 14 carreras es que NO hace falta que se inscriban en los 5 primeros días porque se recuperaron las inscripciones del periodo febrero marzo 2020. De los días que faltan avisaremos al comenzar la semana del 27 de julio cómo se procederá.

En la semana del 27 al 31 de julio se retoman las clases en todas las cursos y carreras, particularmente en los 1eros años (excepto los espacios cuatrimestrales que necesitan cerrar con evaluaciones); y se vuelven a interrumpir en el periodo de mesas.

Particularmente a las/los estudiantes alentamos que a pesar de las circunstancias continúen apostando a su proyecto de formación profesional y pongan en valor todo el esfuerzo hecho y el camino ya recorrido durante este ciclo.

Feliz 09 de julio ¡Argentina libre e independiente! Sin dudas, una lucha que se renueva y se reinventa día a día. 

Saludos Cordiales

Equipo Directivo ISP N° 4


Calendarización Hipotética Mesas Exámenes Agosto 2020 (Ver)

Circular N° 8 SES – Mesas de Exámenes Excepcionales (Ver)


Estimadas/os

Remitimos para su lectura  las últimas circulares del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación Superior.
A la vez informamos que durante la semana del 16 a 19 de junio   se concertaron diversas reuniones de equipos docentes y autoridades de la Institución con la finalidad de dialogar y criteriar algunos aspectos en los espacios curriculares cuatrimestrales, talleres de práctica 4to y 5to año (residencias) y las prácticas profesionalizantes. Saludos cordiales

Encuadre para presentar proyectos de investigación (Descargar)


Observatorio de Prácticas Docentes de Santa Fe (Ver)


Circular N°5 – Subsecretaría de Educación Superior (Ver)


CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS 

“La escuela ha sido un instrumento de colonización, hay que descolonizarla, hay que distribuir el poder y el saber de otra manera (…) vamos a conformar subjetividades distintas y al formar otras subjetividades nos vamos a transformar nosotros, esto es una tarea compartida y recíproca”  (Mendez; 2014)                                             

Las Jefaturas de Capacitación e Investigación comunican que las fechas de recepción de proyectos para el segundo cuatrimestre de 2020 inician el 08/06 y se extienden hasta el 03/07 del corriente año.

Además los encuadres marcos para la elaboración de los mismos se encuentran cargados en el sitio del ISP 4, sección Departamento Capacitación y Departamento de Investigación.

En este contexto de excepcionalidad los proyectos serán enviados a las siguientes direcciones de correo (a ambas como respaldo de envío):

aagaston@gmail.com

ispn4reconquista@gmail.com

Con el deseo que el 2020 nos encuentre inspirados y trabajando en investigación y capacitación, quedamos a disposición para consultas y saludamos afectuosamente.

 Dpto. Capacitación.-                                                           Mg. Gastón Arroyo                                         

                                                                                                                              Dpto. Investigación.-   


Importante: Mesas Virtuales-Asignación de Netbook-Agradecimientos (Leer)


Mesas virtuales (Ver)

Orientaciones para las mesas virtuales (Ver)


Ofrecimientos (Disposición 01/2020)


Circular N°3 (Secretaría de Educación Superior)


Estimadas/os Docentes

Mediados por las tecnologías seguimos día a día intercambiando online entre Equipo Directivo, Jefaturas de Sección y Departamentos, Administrativos, Profesores y Estudiantes con el fin de avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en este cuatrimestre. Para facilitar las comunicaciones colocamos en la página (sección autoridades)  los correos de regencias y jefaturas, y en algunas carreras también obran las direcciones electrónicas de los docentes (en los horarios de clases)…, la intención es conversar e intercambiar online entre colegas,  estudiantes y autoridades de forma que el aislamiento físico no se transforme en trabajo individual y solitario.

Luego de algún tiempo de experiencias el Ministerio de Educación nos provee de algunas orientaciones, interrogantes y sugerencias para ir reflexionando en las prácticas online que estamos implementando (Circular N° 010).

Documentaciones  importantes del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación  para este tiempo de  «Aislamiento Social preventivo y obligatorio» por COVID19.

Saludos Cordiales

Isabel Del Castillo (Directora ISP N° 4)


Información Importante Prof. Inglés. ¿Cómo iniciamos el ciclo lectivo?

GETTING ORGANIZED FOR MONDAY
Relevant Info from the Department!! Please, watch the clip, read the info from the file, watch the tutorials and join your classes for this week. You’re all welcome!

Horarios de Clases Inglés y accesos aulas virtuales (Ver)


A la Comunidad Educativa del ISP N° 4 Ángel Cárcano:

Atendiendo la importancia de ampliar resguardos y acciones en consideración de las estrategias de prevención ante la situación epidemiológica y de pandemia COVID-19 y Dengue, y que resulta imprescindible la adopción de medidas oportunas, consensuadas, basadas en evidencia científica y contextual, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, el Consejo Académico de la Institución  en coincidencia, a partir de hoy 18 de marzo,  con la Subsecretaría de Educación de la Provincia se resolvió reprogramar las mesas de exámenes (suspender hasta el 31 de marzo).  Comunicamos además que, por las mismas razones en esta emergencia sanitaria y por el pedido de la Municipalidad de Reconquista el establecimiento permanecerá CERRADO  hasta el 31 de marzo.

Próximamente emitiremos comunicaciones donde se expondrá cómo iremos reorganizando las actividades académicas, a saber: las mesas, matriculaciones, listados de admitidos a los primeros años  en cada carrera, recepción de homologaciones, entre otros detalles que posibilitarán aprovechar este tiempo para seguir en el caso de algunos estudiando y de otros según su rol, proyectando el desarrollo de las cátedras.

Renovamos el pedido de atender todas las orientaciones para las prevenciones y protocolos

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

http://santafeciudad.gov.ar/blogs/saludable/recomendaciones-saludables/dengue/

https://isp4-sfe.infd.edu.ar/sitio/

Equipo Directivo ISP N° 4


A la Comunidad Educativa:

Es importante leer detenidamente el Decreto N° 0259 del Sr Gobernador (Poder Ejecutivo)  y la Circular N° 003 de la Ministra de Educación que enviamos en adjunto.
Agradecemos sigan atentos a las informaciones desde el ISP N° 4, y por favor estén disponibles  online para trabajos colaborativos. Sugerimos, en este tiempo,  organizar este Ciclo Académico 2020 con las herramientas a su alcance. Entendemos que es un tiempo especial para organizar las planificaciones de cada espacio curricular;  también, en lo posible, proyectar clases y evaluaciones online. Mariela Benvenutti ofreció en comunicación por bar la disponibilidad de aulas virtuales en la plataforma del ISP N° 4 y cómo proceder; no duden en ponerse en contacto con Ella.
Apelando a la creatividad de Ustedes y de cada carrera, sugerimos pensar  «consignas de trabajo online» para los ingresantes a primer año, siempre basados en los cuadernillos.
Saludos Cordiales
Ingresar a los siguientes links:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Desde  la reinterpretación de la normativa (RAM) se criteria que los 3 años de regularidad de las materias se contabilizan desde el turno febrero/marzo (no noviembre/diciembre) por lo que la regularidad de los 3 años siempre concluye en ese turno (en marzo); de forma que una vez finalizado el turno (en el caso que no aprobó la materia) cada estudiantes decidirá cómo se vuelve a inscribir, ya sea como presencial-semipresencial o libre.

A modo de ejemplo: Aquellos estudiantes que regularizaron una materia en el año 2016, el fin de la regularidad sera en el turno febrero/marzo del año 2020.

 Tutoría: Esquema para proyecto (Ver)


Disposición 038/18 relacionada a la escala conceptual correspondiente al sistema de calificación decimal previsto en el Artículo 25° del Régimen Académico Marco.

Reglamento Académico Marco (Ver)

Resumen Nuevo Reglamento Académico Marco (Ver)

Reglamento de Práctica Docente Marco (Ver)

Sistema único de reglamentación de la carrera docente (Ver)


Experiencias de Enseñanza con TIC en la Formación Docente (Ampliar)


Orientaciones para la elaboración del Trabajo Monográfico de la Adscripción mencionado en el artículo Nº 130 (Ver)


Presentación Fortalecimiento Institucional (Bajar)


Proyectos De Investigación Entre Los Institutos De Educación Superior Provincial Y El Sistema Científico Radicado En El Territorio Provincial (Ampliar)


Tutorial de Desbloqueo de Notbooks (Bajar)