Información para el Personal

Ante la medida de fuerza decretada para el día 14 del corriente, comunicamos la adhesión del Equipo Directivo, Personal Administrativo y un alto porcentaje de docentes, motivo por el cual no están dadas las condiciones de garantizar la conformación reglamentaria de los Tribunales ni el soporte administrativo indispensable para documentar esta tarea. Ante la complejidad de esta situación informamos que las mesas de exámenes previstas en la fecha antes mencionada, se trasladan en su totalidad al día miércoles 27 de diciembre.

Para los estudiantes: es válida la inscripción ya realizada. 

Saludos Cordiales.

Equipo Directivo


MEDIDA DE FUERZA

Con relación a la medida de fuerza  decretada por AMSAFE, comunicamos que las mesas de exámenes del día 29/11  se trasladan en bloque al día 22/12 (corresponden al segundo llamado) debido a  que no se puede garantizar  su constitución si los tribunales no están completos.  

En el Profesorado de Educación Física:  las mesas previstas para el  día 29/11 a las 8 hs -BASQUETBOL I , PSICOLOGÍA Y CULTURA DEL NIÑO, VOLEIBOL III- pasan al 04/12 a las 15 hs. en Platense.

TRAYECTO DE PRÁCTICA I – Pasa al 11/12 a las 15 hs. en Platense

NATACIÓN III - Pasa al 11/12 a las 15 hs. en Tenis Club.

Solicitamos a quienes no adhieran, comunicarse con sus respectivos regentes  a fin de ponerse a disposición para colaborar el día 29/11 en alguna tarea vinculada con la organización del Curso introductorio ingresantes 2018.

Equipo Directivo ISPN°4 -Reconquista


Atención en la siguiente grilla se pueden observar las modificaciones en algunas mesas de exámenes. (Ver)


NUEVOS horarios de atención del Centro Multimedial. A partir del 21/11/17, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 18hs.


TECNICATURAS MESAS QUE COMIENZAN A LAS 17 HS. EN EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA DE ALVEAR Y LUDUEÑA

  • Sistemas de Computación I y Taller – Programador en Sist. Administrativos
  • Sistemas de Computación II y Taller - Programador en Sist. Administrativos
  • Sistemas de Computación III y Taller - Programador en Sist. Administrativos
  • Programación I y Taller- Programador en Sist. Administrativos
  • Programación II y Taller - Programador en Sist. Administrativos
  • Inglés Técnico  - Programador en Sist. Administrativos
  • Práctica Profesional  y Taller - Programador en Sist. Administrativos
  • Práctica Profesional I y Taller - Programador en Sist. Administrativos
  • Economía I - Programador en Sist. Administrativos
  • Organización de la Empresa - Programador en Sistemas Administrativos

Inscripciones Mesas de Exámenes (Ver)

Grilla Mesas de Exámenes (Ver)


A través de la Junta Electoral he tomado conocimiento  e informo a la comunidad educativa, que los días 30 y 31 del corriente se realizará la elección del Centro de estudiantes, oportunidad en que el estudiantado estará ejerciendo el derecho de elegir a sus representantes.

  • Club Platense a partir de las 08:00 hasta las 12:00
  • Demás sedes de 18 a 22hs.

Para mayor conocimiento de las normas que enmarcan la constitución y funcionamiento de los Centro de Estudiantes, envío en adjunto  la Ley 13.392 y el Decreto 1648, los que también se encuentran disponibles en el Subportal de Educación de la Pcia.

Cordial saludo.

Prof. Patricia Petean


Resolución Ministerial Nº 1968/17:  Diseño Curricular Profesorado Educación Secundaria en Historia. (Ver)


Información necesaria sobre el proceso de desarrollo de concurso de Titularización de Nivel Superior Resolución  N°1408 /17


Comunicación sobre Evaluación Enseñar 2017 (Ver)


Escuela Abierta: 4° Jornada (Ver)


Pro secretarios responsables de cada carrera (Ver)


Agenda Administrativa Octubre - Noviembre - Diciembre (Ver)


Informe Encuentro Provincial de Educación Superior La complejidad de las prácticas y sus escenarios (Ver)


Resolución 1410/17 concursos de Cargos de Nivel Superior (Ver)


Atención Técnico Conectar Igualdad: Lunes - Miércoles de 17:00 a 20:00 y Jueves de 20 a 23.


JORNADA INSTITUCIONAL PARA LA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DE LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

MARTES 25/07

LUGAR: sede de Ludueña y Alvear – desde las  18,30hs

Los registros de la jornada  del día jueves 20/04 con estudiantes, no se entregan todavía ya que quedan en manos del jefe de cada carrera y se recuperan al inicio de la jornada del martes- en el trabajo grupal.

ORGANIZACIÓN:

En el Nivel Superior la Jornada se desarrollará en el turno completo, debatiendo de manera integrada docentes, asistentes escolares y equipos directivos.

Todo el personal escolar concurrirá a la institución donde se desempeña el día martes 25/04. Los docentes que no desarrollan su actividad ese día, deberán concurrir a las instituciones donde realizan la Formación del Programa Escuela Abierta.

Criterio de agrupamiento: 10 Derechos – uno por carrera, el mismo Derecho abordado en el dispositivo de la jornada de Estudiantes, esta vez con el propósito de profundizar entre colegas el debate, contando con las voces y aportes de lo trabajado por ellos.

MOMENTOS 1:   Apertura -18,30hs a 19,30hs – Salón de Actos

MOMENTO 2: TRABAJO EN GRUPO – de 19,30hs a 20,30hs

RECESO: 20,30hs a 20,45hs

MOMENTO 3:   desde 20,45hs. En plenario, socialización de las conclusiones registradas en la tarjeta grupal y de la propuesta que hayan diseñado por carreras, para la Jornada Pública del 28 de abril. Producción  en un  lienzo ecológico que recupere las voces de los actores institucionales y responda a la siguiente consigna:

-¿Que desean de la educación en la provincia para lograr una sociedad más justa y solidaria?

COORDINADORES: Jefes de carrera (rol de moderador) y secretario (registro)

REGISTROS:

La síntesis de los aportes escritos en las tarjetas, el secretario la pasa en el archivo Word que se facilitará a cada una de las carreras.

 Al finalizar la Jornada el secretario entrega al jefe de carrera el registro Grupal para ser enviado a su respectivo regente.


 

JORNADAS de DIALOGOS PARA   LEY  PROVINCIAL  DE  EDUCACION

En reunión de directivos escolares del pasado Lunes 11, coordinada por referentes regionales del equipo de Escuela Abierta, se nos ha informado acerca de las diversas instancias de consulta desarrolladas por el Ministerio de Educación de la Pcia. De Santa Fe. A saber:

Se realizaron 9 Foros en la Provincia -  2 Encuentros de Centros de Estudiantes y los Foros de Participación en Soporte Digital.

El Informe de Síntesis de todas estas instancias será  puesto a disposición de  la Comisión Bicameral. Lo que se discute son fundamentos en clave de Derechos, no es el articulado de la Ley eso lo harán los legisladores. Hay varios proyectos de Ley.

CRONOGRAMA

Jueves 20/4: JORNADA DE ESTUDIANTES: sin suspensión de clases- los profesores que tienen clase ese día acompañan en el curso respectivo, en cada sede.

Martes 25/4: JORNADA INSTITUCIONAL - con suspensión de clases. Se asiste a la escuela donde se está haciendo Escuela Abierta. Si alguien inasiste, tiene que justificar y no se pone reemplazante.

Viernes 28/4: JORNADA PUBLICA: en la Plaza 25 de Mayo de 9 a 12hs

El dispositivo para trabajar en la jornada de docentes es el mismo que el propuesto para los estudiantes

Son 10 Derechos, cada institución decide cual o cuales derechos a abordar.

En la Jornada del 25 de Abril se planifica lo de la jornada del 28 que es la Jornada Pública. Para eso y antes del día 26/4 hay que acercar a la Regional un paño de 1 metro por 1,40 de lienzo ecológico donde se plasman lo que desean de nuestra Ley Pcial con la identificación del ISP. También un audio y propuestas para difundir a la Comunidad: radio abierta, etc.

Para Nivel Superior:

https://drive.google .com/open?id=0B9G9aradxrcJaGNU OXgtaHZSdVE

DOCENTES: https://drive.google .com/open?id=0B9G9aradxrcJazZE ZllkV0I1OWM

 Continuaremos comunicando con mayor precisión el dispositivo de organización para la Jornada de Estudiantes a realizarse el día Jueves 20 de la semana en curso, en horario habitual de funcionamiento y en cada sede.


 

Presentación legajos hasta el 21 de abril, el mismo debe contener:

Este legajo debe ser presentado en una caja negra N°4 (Ver Foto). En la caja se guardarán toda documentación personal (Declaraciones-Licencias-Renuncias-). Quienes desean pueden adquirirla en secretaría. (Valor $55.-).


 Decreto 3029/09 ARTÍCULO 27º: Los aspirantes no podrán asumir las suplencias ofrecidas si no presentan su correspondiente declaración jurada de cargos y horas. Sólo se podrá ofrecer una suplencia a aquel aspirante que no quede incurso en alguna causal de incompatibilidad.


Seguro de Responsabilidad Civil (Ver) 


 Enlace se encuentra publicado el ESCALAFÓN DE TRAMO DIRECTIVO. (Fecha de recepción: 30/09/16)


Disposición 038/18 relacionada a la escala conceptual correspondiente al sistema de calificación decimal previsto en el Artículo 25° del Régimen Académico Marco. 


Nuevo Reglamento Académico Marco (Ver

Resumen Nuevo Reglamento Académico Marco (Ver)

Nuevo Reglamento de Práctica Docente Marco (Ver)


 Asociación Cooperadora (Ver integrantes) 


 Resolución CFE Nº257/15 (Ver)


Experiencias de Enseñanza con TIC en la Formación Docente (Ampliar)


Orientaciones para la elaboración del Trabajo Monográfico de la Adscripción mencionado en el artículo Nº 130 (Ver)


Presentación Fortalecimiento Institucional (Bajar)


    Proyectos De Investigación Entre Los Institutos De Educación Superior Provincial Y El Sistema Científico Radicado En El Territorio Provincial (Ampliar)


    Tutorial de Desbloqueo de Notbooks (Bajar)


    Sistema único de reglamentación de la carrera docente (Ver)